Invierte en la Comida Orgánica

0
905

Hace unos días estaba en el supermercado surtiendo comida saludable, cuando note a una señora de edad avanzada que estaba parada en medio de la sección de frutas mirando a los plátanos como si le fueran a revelar algo. Sus ojos se movían de los plátanos orgánicos a los regulares y al parecer no llegaba a ninguna conclusión.

Sin querer perderme la oportunidad de ayudar a alguien a comprender las ventajas comer saludablemente, me acerque a los plátanos y con una sonrisa dirigida a la señora, levante un manojo de plátanos orgánicos y lo puse en mi carro. La señora al parecer percibió mi intención de ayudar y me pregunto cual era la diferencia entre los plátanos orgánicos y los regulares.

Tras una breve conversación aprendí que su nombre era Martha, que le habían diagnosticado recientemente con Leucemia y que estaba intentando seguir las instrucciones de su doctor y comer más saludablemente. Había escuchado que la comida orgánica era mejor pero no sabia por qué y quería saber si el costo elevado de este tipo de comida merecía la pena.

Como Martha, existen muchas personas hoy en día que no están informados acerca de la comida orgánica y sus ventajas, y si merece la pena comprarla. La respuesta es que si, y hay dos razones principales por la cual la comida orgánica (sobretodo las frutas, verduras y carnes) son mejores.

En primer lugar, la comida orgánica casi siempre tiene un valor nutricional más elevado. Esto se debe a que esta comida generalmente proviene de granjas pequeñas que aun hacen las cosas de manera tradicional: sin hormonas ni métodos raros para engordar las vacas o crear fruta masiva.

La segunda razón por la cual la comida orgánica es mejor, es porque esta libre de pesticidas y otras toxinas. La mayoría de las frutas y verduras que ofrece tu mercado local vienen de granjas enormes en las cuales la fruta y verdura es producida masivamente. Estas granjas abusan de los pesticidas y cortan la fruta y verdura cuando aun esta verde, con tal de ganar mas dinero

Lo peor de todo es que los pesticidas que usan estas granjas son tan tóxicos, que la mayoría han sido prohibidos. Aun así, uno de los pesticidas más comunes hoy en día esta hecho con los mismos químicos que contenía el gas Nervioso que quito tantas vidas en la Segunda Guerra Mundial. Este pesticida tiene los mismos efectos secundarios, pero mucho mas leves.

Al final de cuentas, lo que mas recomiendo como experta en nutrición, es que veas la comida que compras como una inversión en tu salud, no un gasto. ¡La comida orgánica hará una diferencia muy notable en tu salud y merece toda la pena!